Ábaco Capital, la innovadora empresa con sede en El Salvador, anunció recientemente el cierre de su primera ronda de inversión - Pre-Seed, marcando un hito importante en su camino hacia el crecimiento y la expansión en la región centroamericana.
La ronda de inversión ha logrado recaudar un monto total de $500,000 dólares estadounidenses. Esta ronda incluye componentes tanto de equity (promesa de compra de participación accionaria) para escalar el crecimiento, como de deuda privada para acelerar la colocación de créditos para la base empresarial que impulsa la economía de Centroamérica, lo que demuestra la confianza e interés que los inversores tienen en el futuro de Ábaco.
“En Ábaco, tenemos el atrevimiento de rediseñar — y reinventar — el sistema financiero a uno que propone soluciones, no servicios”, dijo Carlos Villalobos Co-fundador y CEO.
“Todas las empresas en El Salvador ya pueden adelantar sus cuentas-por-cobrar y recibir liquidez, o postergar sus cuentas-por-pagar, con un mejor financiamiento, todo desde nuestra plataforma qué es 100% digital y no tiene costo ni comisiones.”
Los demás co-fundadores Moises Hasbun (COO) y Adrian Gomez (Interim-CTO) señalaron que están emocionados y agradecidos por el apoyo que han recibido de sus inversores. “Su confianza en nuestro proyecto y visión es fundamental para nuestro crecimiento y el éxito de nuestros clientes", dijo Villalobos, quien además aseveró que este financiamiento les permitirá desarrollar nuevos productos financieros, impulsar sus planes de expansión regional, y continuar brindando recursos innovadores en el campo de las tecnología financiera para empresas”.
En esta primera ronda Ábaco recibió inversiones estratégicas por parte de altos ejecutivos en el rubro de la tecnología, el Saas y fintech de empresas globales como HubSpot, Tap Tap Send y Jeeves. Sus primeros inversionistas ángel son empresarios locales con una alta red de empresas para acelerar la adquisición de clientes. También contó con la confianza de capitalistas de riesgo globales y regionales (VCs) como Cacao Capital en Guatemala y, su principal inversionista, Caricaco en San José, Costa Rica.
Destaca la aportación de Matthieu Hafemeister, ex-inversionista y gestor de portafolio del fondo Andreessen Horowitz, a16z, quien además de su inyección de capital, agrega su experiencia con indicadores de crecimiento clave para futuras rondas de financiamiento.
“Con Ábaco identificamos una enorme oportunidad de atender las necesidades de capital de las empresas y resolver sus dolores en su flujo de caja. Las soluciones financieras de Ábaco ya están teniendo un impacto directo en el crecimiento de la economía de El Salvador y Centroamérica.” Señaló Christian Quiñonez, Managing Partner en Innogen VC.
Abaco Capital tiene como objetivo utilizar los fondos recaudados para fortalecer su equipo, acelerar su desarrollo tecnológico y expandir su presencia en nuevos mercados. Su plataforma digital todo-en-uno sirve para simplificar la gestión financiera de empresas mediante un modelo de riesgo impulsado por integraciones a fuentes de datos alternas, monitoreo de liquidez automatizado, conciliaciones, control de presupuesto y otras tecnologías.
Para obtener más información sobre Abaco Capital y sus actividades, visita el sitio https://www.abacocapital.co/.
Acerca de Abaco Capital:
Abaco Capital brinda soluciones financieras para que las empresas alcancen su máximo potencial de crecimiento. Su misión es reinventar servicios financieros en soluciones de liquidez, pago y tecnología para empresas en Centroamérica. Con sede en El Salvador y planes de crecimiento regional, Abaco Capital se dedica a digitalizar procesos de gestión, préstamos y pagos a través de su plataforma tecnológica.
Contacto de Prensa:
Disponible para entrevistas: pr@abacocapital.co
Logos y activos gráficos aquí.